El flat design: nueva tendencia en diseño gráfico

Como ya sabrás, las nuevas tendencias nos ayudan a innovar y, si no nos adaptamos a los cambios, podemos llegar a desaparecer. En este sentido, el diseño gráfico no escapa de ello, presentando como novedad las imágenes de flat design o diseño plano, las cuales se encuentran en boga desde hace ya algún tiempo.

Esta moda fue implementada inicialmente por empresas desarrolladoras de aplicaciones e interfaces de móviles u otros dispositivos, donde los iconos mantienen su estilo y forma, pero no presentan ningún tipo de sombra, textura o detalle.

¿Quieres proyectar tu imagen de manera sencilla pero que atraiga? En Publiprinters te ofrecemos toda la información sobre la técnica del flat design. ¡Te sorprenderán los resultados!

 

¿Por qué elegir el flat design en mis diseños?

A pesar de necesitar de pocos elementos para formar una imagen, el flat design proporciona información a simple vista, sin perder lo atractivo y accesible para el público en general. A continuación, destacamos algunas razones por las que debes elegir flat design en tus diseños:

–      Minimalista

Los colores planos y elementos básicos hacen que se caracterice por ser un diseño minimalista, con un lenguaje de diseño muy funcional, que se adapta a  materiales gráficos como folletos de distintos tamaños, vallas publicitarias, banners, publicidad de productos, pósteres, etc. Con ello, no hay una composición compleja, sino que con mínimos detalles puedes integrarlos y estructurarlos perfectamente, pudiendo utilizar la misma imagen varias veces.

–      Familiarización

Cuenta con una apariencia muy semejante a las que poseen las aplicaciones de los dispositivos móviles, resultando más aceptable para el usuario al considerarlo familiar. Por ello, lo relacionado con algo más sencillo, haciendo que tu imagen sea más confiable.

–      Comprensión

A causa del estilo claro, corto y directo de los mensajes del diseño, los usuarios captan de forma inmediata lo que se desea transmitir. Esto se logra al hacerse únicamente uso de palabras necesarias.

–      Sencillez

Posee simplicidad en sus formas y elementos, evitando degradados, relieves y texturas, otorgando así un equilibrio visual con colores vivos y brillantes, pero poco saturados. Además, no cuenta con sobrecargas en formas complejas, sino que, por el contrario, incluye elementos geométricos básicos como cuadrados o círculos.

Realiza tu diseño flat design con Publiprinters

En Publiprinters no solo te ofrecemos el servicio de impresión directa, sino que además ponemos a tu disposición nuestro personal de diseñadores gráficos altamente cualificados, quienes crearán tu flat design adaptado a tus requerimientos y necesidades, con acabados pulcros, una excelente calidad y los mejores precios del mercado.

Al mismo tiempo, ponemos a tu disposición un amplio catálogo de artículos con un listado completo de productos y, si no encuentras lo que buscas no te preocupes… ¡Contáctanos y lo diseñamos para ti!

Estamos ubicados en Andújar, en Jaén. Te esperamos para que proyectes tu imagen e información de productos y servicios en todos los lugares del mundo, obteniendo mayor reconocimiento entre el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top