Un díptico es un folleto impreso que consta de dos hojas o caras unidas por un pliegue. Se utiliza para transmitir información de forma breve, clara y atractiva sobre un tema, producto, servicio o evento. Los dípticos pueden tener diferentes fines, según el objetivo y el público al que se dirigen. En este artículo te mostramos algún ejemplo de díptico para fines educativo, comercial, cultural y otros.
Los dípticos educativos son aquellos que se usan para informar, enseñar o divulgar algún aspecto relacionado con la educación. Pueden estar dirigidos a estudiantes, profesores, padres o cualquier persona interesada en el tema. Veamos algunos ejemplos de dípticos educativos:
Sirven para presentar los objetivos, actividades y resultados de un proyecto realizado por los alumnos o el centro educativo. Por ejemplo, un díptico sobre un proyecto de reciclaje, un viaje de estudios o una feria de ciencias.
Promocionan y explican el contenido, la metodología y los beneficios de un curso o taller impartido por una institución educativa. Por ejemplo, un díptico sobre un curso de idiomas, un taller de robótica o una formación online.
Orientan y asesoran a los estudiantes sobre las opciones y salidas que tienen al terminar sus estudios. Por ejemplo, un díptico sobre las pruebas de acceso a la universidad, las becas disponibles o las profesiones del futuro.
Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos educativos creados con Canva:
Los dípticos comerciales son aquellos que se usan para publicitar o vender algún producto o servicio ofrecido por una empresa o negocio. Pueden estar dirigidos a clientes potenciales o actuales, proveedores o socios.
Veamos algunos tipos de dípticos con fines comerciales:
Muestran las características, ventajas y precios de un producto o servicio que se quiere vender. Por ejemplo, un díptico sobre una línea de cosméticos, un servicio de catering o una oferta especial.
Presentan la historia, los valores y los logros de una empresa o negocio que se quiere dar a conocer. Por ejemplo, un díptico sobre una empresa familiar, una franquicia o una startup.
Invitan y animan a participar en un evento o promoción organizado por una empresa o negocio. Por ejemplo, un díptico sobre una inauguración, una feria o un sorteo.
Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos comerciales creados con Fotor:
Los dípticos culturales se usan para difundir o celebrar algún aspecto relacionado con la cultura. Pueden estar dirigidos a aficionados, expertos o público en general. Veamos algunos ejemplos:
Sirven para informar y atraer a visitar una exposición o museo dedicado a algún tema artístico, histórico o científico.
Anuncian y/o recomiendan un espectáculo o festival relacionado con alguna disciplina artística, musical o escénica..
Dípticos sobre tradiciones o costumbres
Exiplar y celebran alguna tradición o costumbre típica de una región, país o cultura.
Aquí tienes algunos ejemplos de dípticos culturales descargados de Freepik:
Como has visto, hay muchos ejemplos de díptico para diferentes fines que puedes usar como inspiración para crear el tuyo propio. Solo tienes que elegir el tema, el formato y el diseño que más se adapten a tu objetivo y a tu público.
En Publiprinters, imprenta online, imprime tus dípticos al mejor precio. Y si además, quieres que nos encarguemos de diseñar tu díptico de forma profesional, también contamos con un equipo de diseñadores que se encargará de esta parte. ¡Pide presupuesto AHORA para tu impresión online!
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…