¿Cómo preparar el arte final de tu catálogo?

Lograr la adecuada impresión de tus revistas o catálogos es imprescindible para tener como resultado un trabajo ideal y perfecto a la hora de promocionar los servicios o productos a los cuales se dedica tu empresa. Por supuesto, no está de más contar con asesoría de profesionales en diseño gráfico que te aporten ideas útiles para realzar el valor adecuado en tus diseños.

Son numerosos los puntos que debes tener en cuenta en la preparación del arte final de tu catálogo para evitar problemas, errores, retrasos y gastos innecesarios del proyecto.

¿Qué puntos debes considerar en el arte final de tu catálogo?

A continuación, te señalaremos los aspectos que debes tener en gran consideración a la hora de concretar el arte final de tu catálogo o revista:

–      Tamaño y orientación

Debes decidir el tamaño y orientación de la revista o catálogo, ya sea vertical, horizontal o cuadrada, pues así trabajarás inicialmente sobre las medidas propias de impresión.

Para tomar esta decisión debes tener claro cómo quieres que se presenten los contenidos de tu revista, influyendo en el número de páginas que contendrá tu publicación.

Cada página debe trabajarse en formato individual. Si la revista contiene un formato cerrado DIN A5, debes definir en tu programa de diseño un tamaño de documento de DIN A5, sumándole el área de sangrado de 3 mm.

–      Sangrado

El área de sangrado tiende a ser de 3 mm, que es la medida tradicional de los archivos. Es importante que los elementos respeten los sangrados que ocupan toda su área.

Esto sucede porque en el proceso de impresión de una revista se pueden observar variaciones en el corte y, si las imágenes llegan hasta el borde de dicha página, puede que se vea una incómoda línea blanca.

–      Calidad de las fotografías

Cuidar la calidad y estética de las fotografías es elemental, ya que hablamos de uno de los puntos más vitales y atractivos en una revista. Debes asegurarte que el formato, tamaño y calidad de las imágenes utilizadas sean los acordes para tu publicación. Para imprimir fotos, las mismas deben estar a 300 ppp de resolución y así garantizar una impresión óptima.

–      Número de páginas

Finalizado el diseño debes comprobar que el número de páginas sea el correcto y coincida con el índice, así como que la paginación y el orden estén en regla.

–      Ortografía

Para verificar la ortografía debes pasar el corrector, activando el modo de caracteres ocultos para revisión y comprobando que no haya saltos o espacios extra, además de que no exista ninguna caja de texto perdida con texto oculto.

–      Guardar y exportar PDF

Al tener revisado el archivo puedes exportar y guardar en PDF con sus marcas de corte, sangrado, registro e información de la página, sin olvidar el sangrado del archivo. Ya está listo para que indiques a la imprenta el área de impresión.

Haz realidad tus ideas con Publiprinters

En Publiprinters te ofrecemos los servicios más sofisticados e innovadores para que hagas realidad las impresiones más reales e impactantes de tus catálogos o revistas. Nunca antes la promoción de tus productos o servicios había estado en mejores manos, así que no lo pienses más y cuenta con nuestros servicios.

¡Contáctanos y hacemos que tu marca deje huella!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

16 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top