¿Cómo medir el gramaje de un folleto?

En PubliPrinters no solo somos una imprenta online con buenos precios, sino que siempre intentamos responder a las dudas habituales de nuestros usuarios. Por esa razón hoy te contaremos cómo medir el gramaje de un folleto.

Pasos para medir el gramaje de un folleto con éxito

Muchos usuarios temen comprar por Internet debido a que se hace un poco a ciegas. Sin embargo, si eres conocedor de los principales conceptos en esta materia, seguro que sabrás encontrar justo lo que necesitas y al mejor precio.

Claro que para conseguirlo, debes saber medir el gramaje de un flyer o folleto. Porque así podrás comprar ‘a tiro fijo’ online y de manera económica, ahorrando tiempo y dinero.

¿Qué es el gramaje?

Antes de contarte cómo medirlo, conozcamos su definición exacta. El gramaje se refiere a la medición en gramos de un papel, para determinar lo que pesa por cada metro cuadrado. En muchos casos se le conoce también como grosor. Por lo que es posible que también veas este término, aunque no es tan correcto.

Pasos para medir el gramaje de un folleto

Siguiendo estos 4 pasos lo tendrás:

  • Ten a mano un papel de folleto cualquiera (cuadrado o rectangular).
  • Mide la superficie multiplicando los centímetros que tiene cada lado.
  • Pesa la superficie del papel.
  • Haz una regla de tres para saber el peso que equivale a un metro cuadrado

Así podrás medir el gramaje de un folleto o flyer con éxito. Apenas te llevará 2 minutos y podrás repetirlo las veces que quieras, para que nada se escape a tu control y tengas claro el gramaje de cada folleto o papel que tengas por casa.

En muchos casos, si lo compras por paquetes ya viene indicado por fuera, por lo que solo tendrás que comprobarlo. Y si vas a una tienda física, siempre puedes preguntar y tocar a ver cuál es el gramaje que te interesa, para luego pedirlo por internet y conseguir los folleos al mejor precio garantizado.

¿Has conseguido medir el gramaje de un folleto siguiendo los pasos facilitados? Pregúntanos cualquier duda que tengas y será un placer ayudarte.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top