¿Cómo imprimir carteles publicitarios?

Formato de carteles publicitarios | Publiprinters.com

Desde publiprinters os vamos a dar una serie de consejos para que la impresión sea lo más óptima posible y tu cartel o póster tenga todo lo que tu imaginas. Realizamos la impresión de carteles publicitarios en diferentes tipos de materiales y acabados.

Hay que tener en cuenta a la hora de elegir el material de publicidad, que este tipo de publicidad tiene un gran impacto visual y puede mejorar la campaña de marketing de tu empresa.

¿Qué tipo de papel es el mejor?

En nuestra imprenta online tenemos distintos tipos de papel, tenemos papel couché o estucado que puede ser brillo o mate con diferentes gramajes, papel offset también con diferentes gramajes y papel reciclado blanco de 80 gramos. Una vez que tenemos elegido el papel podemos añadirle el resto de características, como es el tipo de tinta o color y el tipo de acabado que puede ser plastificado, laminado a partir de 170 gramos y barnizado UV.

Una vez que sabemos los tipos de papel, ¿cómo se cual es el mejor papel para carteles publicitarios? vamos a daros algunas ideas para ayudaros con vuestra elección.

¿Qué es el papel estucado y para qué está recomendado?

El papel estucado o couché es un papel que en su exterior está recubierto de una o varias capas de productos que le confieren distintas cualidades mejorando su calidad de impresión, brillo, suavidad…

Hay dos tipos de papel estucado:

  • El papel estucado mate está recomendado para dar prioridad a los textos, si tu diseño ha sido pensado para leer una información específica (avisos, branding, eventos, conferencias…) este es el tipo de papel ideal.
  • El papel estucado brillo, este hará resaltar los colores de tu diseño, al contrario que el papel mate, este está recomendado para llegar a un mayor número de personas y está recomendado para conciertos, ofertas, promociones, rebajas, aperturas de nuevos locales, etc

¿Qué es el papel Offset y para qué está recomendado?

Este tipo de papel es el más parecido a los folios normales tipo A4, es una buena opción dado que el papel no lleva ningún tipo de tratamiento externo y tiene un buen tacto por eso hace que la impresión sea más buena y se parezca más al original. 

¿Qué es el papel reciclado y para qué está recomendado?

Es un tipo de papel que se fabrica a partir de otro que ya ha sido utilizado con anterioridad, es decir, se obtiene de la recuperación total o parcial de residuos de papel. Está un poco en auge por el aumento de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Tiene pocas cualidades de impresión y pocos usos finales. El tacto es similar al papel offset y cuenta con una tonalidad que lo diferencia en blancura y resistencia mecánica. 

¿Qué tipo de formato podemos encontrar en un cartel publicitario?

Vamos a dar algunas características sobre ciertos tipos de papel para impresión de carteles:

  • Carteles Din A3 (29,7 x 42 cm), es el doble de un folio, son los más habituales y están indicados por su bajo coste y la posibilidad de ponerlos en muchos sitios y ocupar poco espacio, está recomendado en papel couché de 135 gr.
  • Carteles A2 (42 x 59,4 cm), de tamaño el doble que un A3, este tipo tamaño para cartel o póster es apto interior o exterior. Si es para interior te aconsejamos que elijas el papel couché y si es para exterior es mejor el papel offset por tener mayor resistencia a la intemperie, la parte trasera de este tipo sería opaca por si los pones encima de otros carteles no se transparenten.
  • Carteles A1 (59,4 x 84,10 cm) estos pueden imprimirse en papel couché y offset en diferentes gramajes con las mismas características que hemos hablado antes.
  • Carteles A0 (84,10 x 118,90 cm) este tipo es recomendable para papel couché entre 115gr y 135gr o papel couché para pegado en el exterior.
  • Carteles B0 (100 x 140 cm), es el tamaño más grande que podemos ofrecer ahora mismo, es un tamaño que es visible a grandes distancias y está la posibilidad de elegirlo en distintos papeles.
  • Carteles B1 ( 70 x 100 cm) está disponible en papel couché o offset, indicado para publicidad exterior. 
  • Carteles B2 (50 x 70 cm), disponible en papel couché y offset, indicado para exteriores.

¿Cuál es el mejor formato para carteles de publicidad exterior?

El tipo de formato para cartelería exterior lo hemos estado describiendo antes. Todos los formatos de los que hemos estado hablando serían aptos para exterior y habría que elegirlos en el papel adecuado para que sea resistente a todas las adversidades climáticas. 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top