Cómo funciona la publicidad en septiembre

Saber determinar cuándo es el mejor momento para dar inicio a una campaña publicitaria es un factor clave para que esta tenga éxito. Este momento va a depender siempre de cada caso en particular, teniendo en cuenta los objetivos principales que quieras lograr con dicha campaña de publicidad. Sin embargo, se puede afirmar, de forma general, que uno de los mejores meses para comenzar a hacer publicidad es septiembre.

¡Sigue leyendo para saber cómo funciona la publicidad en septiembre!

¿Por qué septiembre es uno de los mejores meses para las campañas publicitarias?

Entre las principales razones por la cuales septiembre es un excelente mes para hacer campañas publicitarias destacamos las siguientes:

1.     Concuerda con el inicio del periodo escolar y el regreso al trabajo

El mes de septiembre es considerado el mes del regreso. Es el mes en el que vuelves a tu ciudad, al trabajo, a la universidad o a la escuela y, en general, a la rutina habitual después de las vacaciones. Septiembre se suele considerar como el mes ideal para comenzar una nueva etapa para muchas personas, por lo que es frecuente que compren todo aquello que necesitan, es decir, es el mes en el que se realizan grandes compras. Por esa razón, las marcas eligen este mes como uno de los favoritos para comenzar una campaña publicitaria.

2.     El fin de las vacaciones promueve las compras

En muchas ocasiones, la finalización de las vacaciones y, por ende, el regreso a la rutina genera cierto nivel de estrés. Este proceso es conocido como síndrome postvacacional. Es por esa razón que las compras suelen ser un refugio para convertir el mes de septiembre en un mes mucho más llevadero, ocasionando así una predisposición de los consumidores a realizar sus compras en este mes.

3.     Será mucho más fácil localizar a tu target

Los meses de verano, por lo general, son más complejos en cuanto a publicidad se refiere, ya que resulta difícil localizar a nuestros clientes. Esto se debe a que, muy probablemente, están fuera de casa, desconectados de internet, del e-mail y de las redes sociales de nuestra empresa. Pero, por suerte, este problema se termina en septiembre. Ya que en este punto los clientes regresan a sus rutinas y es más fácil localizarlos. De esta manera, podrán ver nuestras campañas publicitarias programadas para septiembre.

Realiza tus campañas publicitarias con Publiprinters

Si estás pensando crear una campaña publicitaria para impulsar tu negocio, puedes hacerlo con nosotros. Aquí en Publiprinters contamos con el mejor equipo de marketing y publicidad, que sabrán diseñar de forma efectiva tus campañas publicitarias.

¿Te animas a relanzar tu negocio con una campaña publicitaria? ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

uno + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top