Cómo escribir el texto de un flyer publicitario que persuada y motive a la acción

flyer publicitario

El flyer publicitario es una herramienta clave para comunicar tu producto o servicio, pero además de disponer de imágenes atractivas, un diseño acabado, una buena definición de colores o un concepto bien definido, es crucial que el texto elegido tenga la capacidad de persuadir al público objetivo y hacerlo pasar a la acción.

En Publiprinters te ofrecemos asesoramiento gratuito para diseñar tu flyer publicitario, precios muy competitivos, envío gratis y un departamento de diseño con mucha experiencia. ¿A qué estás esperando para imprimir tus flyers? Te dejamos antes una serie de pautas sobre esta herramienta y, en concreto, sobre la creación de los textos.

La importancia del flyer publicitario en la comunicación de tu negocio

Un flyer publicitario es un folleto que puede usarse para difundir una promoción especial, un evento, una inauguración o cualquier otra cuestión que desees comunicar a los consumidores. Se complementa a la perfección con otras herramientas digitales, como las redes sociales o el e-mail marketing.

Lo más trascendente es su capacidad para influir en el comportamiento de los consumidores: si está bien diseñado y posee un texto persuasivo, puede ser muy efectivo para colocar a tu marca en la mente de los consumidores que componen tu público objetivo.

Cómo escribir el texto de un flyer publicitario paso a paso

Un texto persuasivo es, en líneas generales, aquel que predispone al lector a tomar una acción o modificar una actitud. En el caso de los textos publicitarios, la persuasión tiene como objetivo incitar a la compra de productos o servicios, además de informar sobre las características de los mismos. El mensaje busca persuadir al receptor para que los adquiera o se interese más en estos.

Veamos el paso a paso para crear un flyer publicitario:

Centrarse en el receptor

Al escribir debes ponerte en la mente de los consumidores que componen tu público objetivo, conocerlos en profundidad para redactar con su propio lenguaje y satisfaciendo sus necesidades. Será el primer paso para lograr un texto persuasivo.

Utilizar estrategias persuasivas

Aquí el eje es la emoción. Si logras emocionar al receptor, el objetivo estará logrado y es muy probable que se resuelva en una nueva compra. Resalta las cualidades de tu producto, con información pero principalmente con un detalle que pueda generar emoción y pueda ser fácilmente recordado. ¿Nunca has comprado un producto sin conocerlo demasiado, pero que te ha inspirado por una publicidad o mensaje en los medios?

Apoyarse en los elementos gráficos

El texto y el elemento visual del flyer deben estar integrados, creando una especie de sinergia que eleva su potencial persuasivo. Juega en el texto con esta relación, haciendo referencia de alguna forma a los elementos o al significado de las imágenes.

Incluir una llamada a la acción

Por último, incorpora una frase que funcione como una llamada a la acción, en un tono imperativo pero sin que resulte agresivo. El propósito es que el consumidor advierta que puede adquirir fácilmente tu producto o servicio.

Elegir una empresa para imprimir tu flyer publicitario

Con un texto adecuado y persuasivo para tu flyer publicitario, ya es momento de elegir la imprenta online en la cual realizarás la impresión de tus flyers. En Publiprinters te ofrecemos asesoramiento gratuito, llámanos al 900 37 38 59 y conoce la forma ideal para hacer realidad tu campaña con flyers publicitarios.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

17 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top