¿Cómo descargar imágenes gratis? 7 webs

descargar imágenes gratis

El cerebro humano es capaz de procesar 60.000 veces más rápido una imagen que un texto, por ello estas son indispensables para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing, pero ¿qué hacer si no tienes suficiente material visual? No tienes por qué preocuparte, para ello existen los bancos de imágenes. En Este post te dejamos 7 webs dónde podrás descargar imágenes gratis, de alta resolución para utilizarlas en tus proyectos.

7 webs para descargar imágenes gratis

En estas webs encontrarás imágenes prácticamente de cualquier cosa. Muchas de ellas disponen de buscadores avanzados para una ubicación rápida y sencilla.

1.    Pixabay

Este es uno de los mejores sitios web para descargar imágenes gratis. Pixabay dispone de un banco de más de 1 millón de imágenes, además todas tienen licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir, que son de dominio público y las puedes utilizar para lo que necesites. También encontrarás imágenes vectoriales, ilustraciones, vídeos…. Y, por si esto fuera poco, dispone de un excelente sistema de búsqueda que te permite combinar palabras, como tulipanes amarillos.

2.    Pexels

Otra excelente web que no podemos dejar de mencionar es Pexels, en ella encontrarás todo tipo de imágenes para descargar de forma gratuita, sin derecho de autor. Puedes acceder a esta página tanto en el idioma español como inglés.

Cuenta con imágenes de excelente resolución, disponibles en varios tamaños y, lo mejor de todo, es que no necesitas realizar ningún tipo de registro para tener acceso a ellas ni para su descarga.

3.    Flickr

Flickr es una plataforma que dispone de imágenes en diferentes resoluciones, en ella puedes crear un perfil y subir tus propias imágenes, además podrás interactuar o seguir a una comunidad de fotógrafos. En este sitio debes verificar la licencia de las imágenes, puesto que no todas son del dominio público, sin embargo, no tendrás problema en encontrarlas gracias a su sistema de búsqueda.

4.    Unsplash

Es un sitio web que dispone de un gran número de imágenes de libre uso, desarrollada por creadores en todo el mundo, además son de excelente calidad y agregan miles todos los días. Otra ventaja de Unsplash es su interfaz rápida y sencilla que no requiere de registro para la descarga.

1.    Freepik

Si buscas imágenes para un fin más comercial Freepik es una excelente opción, aquí encontrarás una amplia variedad de recursos gráficos, desde infografías, ilustraciones hasta plantillas y logos. Además, dispone de una gran cantidad de filtros para una búsqueda más avanzada.

2.    Pikwizard

Más que una simple colección de imágenes, esta web te brinda una excelente organización, allí podrás encontrar las imágenes y vídeos de forma inmediata. Del mismo modo, Pikwizard te ofrece un asistente de diseño, para que puedas realizar ediciones básicas en cuestión de minutos en las imágenes que deseas utilizar.

3.    Burst.shopify

Burst.shopify es un sitio que dispone de una colección interesante de imágenes descargables de forma gratuita y de alta resolución. Además, cuenta con una sección de ideas comerciales, que pueden resultar muy útiles para aquellos que se inician en el mundo del marketing.

Como dijimos anteriormente, la mayoría de estos sitios disponen de licencia (CCO), por lo cual podrás utilizar libremente sus imágenes, incluso con fines comerciales, por ello esperamos que sean la solución perfecta para tus proyectos. Pero si quieres ir un paso más allá, en Publiprinters, imprenta online, contamos con nuestro propio departamento de diseño para poder hacer tus flyers dípticos, folletos…personalizados según tus necesidades.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

veinte − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top