¿Cómo crear una plantilla en Word para un flyer?

como crear una plantilla en word

Hoy hablaremos de cómo crear una plantilla en Word para un flyer. Y es que los flyers o folletos siguen siendo una poderosa herramienta para hacer publicidad e informar, además la evolución en sus diseños ha hecho que perduren en el tiempo. En el mundo de marketing, son muy empleados para promocionar un producto o servicio, como invitaciones a un concierto o evento, utilizados para informar la apertura de un nuevo local, ofrecer ofertas y descuentos, entre otras.

Así mismo, los flyers son una opción económica en comparación con otras formas de publicidad o difusión de un mensaje, pero es vital contar con un diseño eficaz que permita captar la atención de los usuarios. Es por ello que, aquí te mostraremos cómo crear una plantilla en Word para un flyer.

¿Cómo crear una plantilla en Word para un flyer?

Word permite crear plantillas para flyers desde cero o utilizando algunas ya prediseñadas. Para ello es necesario contar con el programa instalado en tu ordenador, al menos en su versión 2010 o superior, ya que, los pasos son muy parecidos con variaciones en la cantidad de recursos. Comencemos entonces:

1.    Selecciona una plantilla de Word

En primer lugar, abre un documento nuevo en Word, en la parte superior haz clic sobre la pestaña “Archivo” y selecciona la opción “Nuevo”, para lo cual se desplegarán diversas opciones con modelos de plantillas.

Navega por las distintas categorías y busca la opción de plantillas para folletos, o escribe “folletos” en el cuadro de “Búsqueda”, también si lo deseas puedes hacer una búsqueda en línea, selecciona la plantilla para flyers que más te guste según el mensaje a transmitir y haz clic sobre ella, luego pincha la palabra “Crear” para comenzar la descarga de la plantilla seleccionada.

2.    Modifica la plantilla de Word para tu flyer

Una vez seleccionada la plantilla podrás realizar algunos cambios, como modificar los textos, cambiar las imágenes, transformar los colores, entre otras. Sin embargo, estos cambios dependerán del tipo de plantilla seleccionada, con la cual deberás familiarizarte.

Si quieres cambiar una imagen solo debes hacer clic con el botón derecho de mouse y seleccionar la opción “Cambiar imagen”, si la tienes en tu ordenador haz clic sobre la opción “desde un archivo” para comenzar la búsqueda en tu PC.

3.    Imprime y guarda tu flyer

Una vez hayas terminado de editar tu flyer, ve a la opción de “Archivo” y selecciona “Imprimir”, ten en cuenta la configuración de la impresión.

Si deseas hacerlo en un sitio especializado que te garantice una impresión de calidad al mejor color, se recomienda guardarlo como un archivo PDF, con esto evitarás que se modifiquen algunas características al abrirlo desde otro ordenador.

Ahora que sabes cómo crear una plantilla en Word, podrás diseñar tus flyers para cualquier uso, ya sea con fines publicitarios o informativos, pero es necesario que tengas en cuenta la originalidad y creatividad en su creación, además recuerda que Word es un procesador de palabras que tiene limitaciones en el diseño. Para garantizar su efectividad te recomendamos transmitir un mensaje concreto y directo en un espacio reducido que genere un impacto visual.

Es por ello que, si buscas un flyer con un diseño exclusivo y creativo, que se adapte a las exigencias de tus campañas, no dudes en contactar a nuestro personal del diseño en Publiprinters, imprenta online, donde te asesoraremos sobre las distintas opciones de impresión para que puedas obtener los mejores resultados.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diecisiete − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top