¿Cómo crear un PDF para enviarlo a la imprenta?

En PubliPrinters siempre queremos ofrecerle los mejores resultados a nuestros clientes. Para ello, en muchos casos necesitamos recibir los archivos en formato PDF, dado que es universal y se puede abrir y ver en el mismo tamaño en multitud de dispositivos diferentes. Pero, ¿sabes cómo crear un PDF para enviarlo a la imprenta? Te lo contamos:

Crear PDF para enviar a imprenta

Si estás acostumbrado/a manejar PDF, seguro que este formato no supone nada nuevo para ti. Claro que, no todas las personas dominan las nuevas tecnologías.

En PubliPrinters queremos ponerte las cosas muy sencillas y que consigas la mejor calidad en tus impresiones. Para ello, queremos contarte cómo crear un PDF para enviarlo a la imprenta. ¿Qué opciones hay?

Convertidor a PDF

Hoy en día encontramos multitud de programas y herramientas para ordenador o móvil que nos permiten convertir archivos a PDF. Es decir, permite convertir todo tipo de archivos, ya sea Word o en formato de imagen.

De esta forma, puedes tenerlo en PDF de alta calidad, con el mismo formato y sin errores. Un formato universal que se puede abrir desde cualquier lugar. Siempre y cuando se tenga un lector de PDF instalado, algo que las empresas disponen.

Programas que descargan en PDF

Existen programas de edición y diseño como Canva que permite descargar el resultado final en formato PDF. En el caso de Canva puedes utilizarlo directamente online, sin necesidad de bajarte nada.

Cuando termines de hacer tu creación, solo tienes que exportarlo a PDF para luego enviarlo a la imprenta y que pueda imprimirlo con un resultado diez. Es una forma muy rápida de diseñar y de tener el material ya listo en este formato.

De manera nativa

Hay ordenadores que permiten hacerlo de manera nativa. En el caso de tener un Mac, puedes hacerlo fácilmente desde MacOS. Por ejemplo, si abres una imagen con Vista Previa puedes exportarla a PDF. Cómodo, fácil y rápido, porque no tienes que descargarte absolutamente nada mayores.

Estas son algunas de las maneras más cómodas de crear un PDF para luego enviarlo a la imprenta. Esperamos haberte ayudado.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top