Cómo crear un pdf: Herramientas

¿Trabajas habitualmente con PDFs? En este caso, desde PubliPrinters queremos hablarte de las mejores herramientas definitivas para crear tus pdf. De esta forma, podrás convertir a PDF archivos de otra extensión, editarlos o crearlos. Ven a conocerlas:

 

Las mejores herramientas para crear PDF

Los archivos PDF son ahora mismo una extensión universal. Los utilizamos en el día a día y para todo. Es por ello, que puede que en algún momento necesites algún programa o app para crear PDF. ¿Qué tenemos?

En la actualidad nos encontramos con distintas opciones, tanto en internet como en local. Claro que, hay programas más fáciles y sencillos que otros, además de gratuitos. Estas son las herramientas que te recomendamos:

  • Google Docs: esta herramienta de edición y creación de textos en la nube es muy cómoda para crear documentos que se pueden descargar como PDF. Es gratuita y se puede usar directamente desde docs.google.com.
  • I Love PDF: desde la web de ilovepdf.com/es puedes acceder a esta herramienta que permite manejar los documentos PDF de manera gratuita. Es una de las aplicaciones más completas que tenemos en línea para unir documentos, dividir, comprimir, cambiar de extensión, añadir marca de agua, firmar, proteger, etc.
  • Adobe Acrobat DC: en el caso de que busques un programa en línea para crear los PDF, en ese caso te recomendamos Adobe Acrobat DC, uno de los programas más populares de los últimos tiempos. Permite crear, editar y firmar PDF desde el ordenador de forma gratuita. Basta con descargarlo.

 

Como ves, te recomendamos 3 herramientas distintas que puedes usar y combinar como quieras. Si solo quieres convertir a PDF, con Google Docs en la nube tienes más que suficiente. Si quieres más funciones, la segunda herramienta en línea también va muy bien. Mientras que Adobe es un básico que nunca falla.

Si buscas alternativas sin conexión, Google Docs te permite trabajar de este modo. Mientras que con Adobe podrás hacerlo en local siempre que quieras. Pero ten en cuenta las posibilidades que te ofrece la nube para que nada se pierda.

Esperamos que esta lista de herramientas para crear tus PDF te sea de gran ayuda. Recuerda que es un estándar y que es importante que aprendas a manejarlos, para mantener formato, para impresiones, etc. Para lo que necesites.

Y, por supuesto, puedes imprimir los archivos PDF que necesites desde PubliPrinters, tu imprenta online al mejor precio. ¿Hablamos?

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

6 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top