Crear tu logo nunca fue tan fácil, sigue estos consejos

Una de las dudas habituales que los consumidores de PubliPrinters tienen es por dónde empezar a la hora de crear un logo. Por lo que en esta guía te mostraremos paso a paso lo que tienes que hacer para que consigas crear tu propio logo. ¡Empezamos!

Cómo crear un logo

Crear un logo puede ser necesario en muchos casos, tanto en el momento de tener un blog como para el caso de una marca personal o empresa y es muy importante ya que . Por eso es importante encargarlo a un profesional o que te pongas manos a la obra para hacerlo tú mismo. Hoy te daremos algunas nociones básicas para que sepas cómo crear un logo sin morir en el intento:

Qué tener en cuenta antes de crear un logotipo

  • Público objetivo de la empresa: se refiere al perfil de tu consumidor teniendo en cuenta el sexo, la edad, etc.
  • Características / peculiaridades: gustos y/o preferencias del consumidor, características concretas de la empresa, colores, formas, estilo, etc.

Una vez teniendo en cuenta lo anterior, ya podemos pasar al siguiente punto. Así puedes crear un logotipo:

  1. Descarga un programa especializado: Adobe Illustrator es una de las opciones más populares y recomendables. Es de pago pero puedes probarlo un mes gratis o buscar alternativas gratuitas.
  2. Realiza el boceto en un papel: deja que tu imaginación fluya, para ello coge lápiz y papel y haz pruebas sobre cómo te gustaría que fuera el diseño.
  3. Digitaliza el diseño: cuando tengas la idea creada en papel solo queda pasarlo a ordenador. Necesitarás tener nociones sobre diseño gráfico o bien seguir algún tutorial por Internet.
  4. ¿No es para ti? Envíalo al cliente para obtener el feedback y realiza los cambios que considere oportunos.
  5. Por último tendrás que exportarlo en .PNG y sin fondo.

¡Siguiendo estos pasos ya tendrás creado tu logo! También puedes echar un vistazo a logotipos creados para que te valgan de inspiración. De esta forma seguro que consigues crear algo original y llamativo, que guste a tu público y que no pase desapercibido frente a la competencia.

¡Esperamos que la guía te sirva para crear tu logo! Y ya sabes, una vez que tienes tu logo, puedes

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top