¿Cómo citar con las normas APA?

normas APA

Si vas a publicar un texto o documento divulgativo, debes tener en cuenta las normas APA, una forma de citar y referenciar para evitar plagios.

Si bien es cierto que existen diferentes métodos para citar autores (método Vancouver, Chicago, Harvard…), el más común y utilizado hoy en día es el APA, por eso es importante que leas este artículo y aprendas a citar con estas normas.

¿Qué son las normas APA?

Las normas o reglas estilo APA, son una serie de reglas de citación académica para la publicación y divulgación de información. Estás normas fueron elaboradas por la “American Psychological Asociation” en 1929.

Se deben citar las opiniones, teorías e ideas de otra persona; datos, estadísticas y cualquier información que no sea de conocimiento público; y la referencia a las palabras de otro autor.

¿Cuál es la diferencia entre referenciar y citar?

Cita y referencia van de la mano en un documento. La diferencia es que la referencia se coloca al final el trabajo académico, normalmente en la bibliografía, y expone de forma más precisa de dónde se ha sacado la información; mientras que la cita, aparece dentro del texto, a continuación de las ideas y palabras tomadas del autor.

¿Para qué sirven?

Es muy importante que a la hora de laborar un texto divulgativo, realices una citación correcta, así darás crédito a las ideas o trabajos intelectuales de un autor; tus trabajos tendrán un mejor sustento teórico, y evitarás el plagio.

¿Cómo se debe hacer referencias según las normas APA?

Se pueden citar libros, revistar, informes y hasta páginas webs. La información que quieras citar ha de estar siempre verificada y contrastada.

Para realizar las referencias y citas según APA debes tener en cuenta de qué fuente has sacado la información; las más comunes son: libros, revistas y páginas webs o blogs.

¿Cómo se debe referenciar un libro?

1º Apellido del autor o autores, coma, inicial del nombre del autor y punto. Si hay más de un autor, se separan mediante comas.

2º Año de la publicación entre paréntesis.

3º Título del libro en cursiva.

4º Editorial.

Referencia: Mankiw, N. G. (2014). Macroeconomía. Antoni Bosch.

Cita en el texto: (Mankiw, 2014)

¿Cómo se debe referenciar un artículo de una revista?

1º Apellido del autor o autores, coma, inicial del nombre del autor y punto. Si hay más de un autor, se separan mediante comas.

2º Año de la publicación entre paréntesis.

3º Título del artículo.

4º En cursiva: título de la revista, Volúmen y páginas en las que se encuentra el artículo.

5º URL del recurso.

Referencia: Giachi, S. (2014). Dimensiones sociales del fraude fiscal: confianza y moral fiscal en la España contemporánea. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 145, 73-98. https://doi.org/10.5477/cis/reis.145.73

Cita en el texto: (Giachi, 2014)

¿Cómo se debe referenciar un artículo de una página web?

1º Apellido del autor, coma, inicial del nombre y punto. En caso de haber más de un autor se separan mediante comas.

2º Fecha de publicación entre paréntesis.

3º Título del artículo de la página web en cursiva.

4º Nombre de la página web

Referencia: Medina, O. (26 de septiembre, 2014). Anarquismo y leyes justas. Jot Down. http://www.jotdown.es/2014/09 /anarquismo-leyes-justas/.

Cita en el texto: (Medina, 2014)

Si quieres imprimir tu libro ya referenciado, en Publiprinters, imprenta online, contamos con la mejor calidad. ¡No dudes en pedirnos tu presupuesto!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top