Si trabajas con programación, es probable que ya hayas escuchado hablar del código de colores sin saber realmente de qué se trata.
Por eso, hoy en Publiprinters, imprenta online, te contamos qué es el código de colores y todos los tipos que existen.
El código de colores hace referencia a la gama cromática que se utiliza para una página web. Dicha codificación apareció en los albores de internet hace ya algunos años, y se compone de un grupo de aproximadamente 216 colores que se identifican por los navegadores principales.
Por ello, es importante que lo conozcas porque al facilitarle un diseño con un código de colores, a la hora de imprimir te cercioras que cumpla con tus estándares de colores.
Básicamente, se emplea para tener un consenso. Con la entrada de los ordenadores al mercado, los programadores acordaron establecer un código de colores universal para que todas las pantallas contarán con los mismos tonos.
El código de colores se puede basar en 3 diferentes sistemas: RGB, HEX O HSL (este último es el menos utilizado). Conócelos a continuación.
El código de colores RGB es un sistema decimal que se compone de tres colores primarios: verde, rojo, y azul. Dicho modelo está basado en la adición, según la proporción de cada color primario representado se verá un color u otro en la pantalla.
La intensidad de estos colores se representa con un valor numérico entre el 0 y el 255. El 0 representa la ausencia del color y el 255 la presencia del color en su espectro más brillante. Su orden sigue la colocación de las siglas RGB: primero el valor del rojo seguido del verde y luego el azul.
Al igual que el sistema RGB, este tipo es utilizado en HTML. Cuenta con una base dodecadecimal al contrario del sistema RGB, muy utilizado en el diseño web, ya que es bastante fácil de interpretar. Emplea una escala de números del 0 al 9, y su intensidad la definen 6 letras.
Se trata del sistema de código menos utilizado. Sus siglas en inglés significan matiz, saturación y luminosidad, y representado tradicionalmente con la figura de un cono. Siguiendo estos parámetros, se consigue representar un color.
Los vértices del cono representan el color blanco y negro, mientras que la saturación aumenta de adentro hacia afuera. Por su parte, la luminosidad aumenta de abajo hacia arriba, siendo los colores claros los más luminosos.
Entender el código de colores es entender cómo funciona el color en tu web. Investiga más sobre el tema para mejorar el aspecto de tu portal.
Si gestionas facturas, recibos o pedidos en tu negocio, seguro que en algún momento te…
Si tienes una bodega, una tienda gourmet o simplemente quieres ofrecer un detalle elegante, seguro…
Si alguna vez te has preguntado cómo proteger y mejorar la presentación de tus libros,…
Las bolsas de papel para pan no solo cumplen una función práctica, sino que también…
Las bolsas personalizadas reciclables se han convertido en una solución sostenible y eficaz para comercios…
Llevar una bolsa reutilizable siempre contigo es una excelente forma de evitar imprevistos y contribuir…