Checklist: Que revisar antes de enviar tus archivos a imprenta

Check List en Impresión

En PubliPrinters siempre nos gusta ofrecerles a nuestros clientes los mejores resultados de impresión posibles. En nuestra empresa contamos con un gran equipo de profesionales y por ello, siempre que necesites imprimir algo, te mostramos un checklist a revisar antes de enviar tus archivos a imprenta.

Checklist para enviar archivos a imprenta

Para que los resultados sean los esperados o superen las expectativas, es importante que tengas a mano una lista con lo que tienes que enviarle a la imprenta, para que no haya ningún inconveniente durante el proceso de impresión. Es importante que hagas lo siguiente paso a paso:

  • Comprobar las imágenes: el primer paso es asegurarse de que las imágenes son las correctas, que no hay ninguna con errores y que el tamaño es lo suficientemente grande y la resolución alta para que no quede borrosa. Ya que una vez impreso, no se puede volver a imprimir sin coste.
  • Comprobar el sangrado: se refiere a los márgenes, para que no quede demasiado justo y el resultado final se imprima mal. Debe haber una distancia entre la línea de sangrado y la de documento.
  • Comprobar los vínculos: hay herramientas como InDesign que permiten ver gráficos sin que estén vinculados. Asegúrate de que lo están antes de mandarlo a imprimir, por si las moscas.
  • Comprobar colores: es fundamental que los colores que se muestran son correctos, para que no haya ninguna discrepancia con la imprenta.
  • Tipografías: comprueba también que la tipografía es la adecuada. Es importante que utilices una legible y grande, que se vea bien.
  • Comprobación preliminar: este panel es importante en InDesign porque nos muestra si hay algún tipo de error, lo que se agradece por si acaso.
  • Generar el PDF: por último solo queda que generes el documento PDF para llevar a la imprenta. Asegúrate de que es correcto y que se abre bien desde cualquier dispositivo.

Siguiendo estos pasos, sabrás de una vez por todas qué revisar a la hora de enviar tus archivos a imprenta. Te llevará 5 o 10 minutos y a cambio, te aseguras de tener el mejor resultado posible. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top