Carteles publicitarios. Aphonse Mucha, el creador de una nueva publicidad

Imprimir carteles publicitarios. Gismonda.Alfons_Mucha.1894Alphonse Mucha [Public domain], via Wikimedia Commons

Imprimir carteles publicitarios es una buenísima forma de dar a conocer eventos y llegar al gran público. En nuestra serie de posts relacionados con la historia de la publicidad, hacemos una parada para conocer un poco más el art neuveau.

Aphonse Mucha By George R. Lawrence Co., Chicago. [Public domain], via Wikimedia Commons

Aphonse Mucha By George R. Lawrence Co., Chicago. [Public domain], via Wikimedia Commons

Paris, 1994. La actriz Sarah Bernhardt encarga al artista checo Alphonse Mucha el diseño del cartel de Gismonda, una obra que la famosa actriz estaba a punto de protagonizar en la capital francesa. Alphonse acepta el reto de crear un cartel publicitario que impacte en la sociedad del momento, diseñando con un estilo innovador hasta el momento donde predomina la perfección en el trazado del dibujo y basándose en el barroquismo oriental.

De esta forma, casi sin saberlo, crea un nuevo estilo artístico, el art Nouveau y, sobre todo, consigue aquello que cualquier artista o diseñador desea: llega al gran público impactando sobre él.

Este diseño fue sin duda una gran innovación dentro de la publicidad de la época, lo que le permitió a Mucha ser considerado desde ese momento el padre del cartel publicitario en la Europa de finales del siglo XIX, y por extensión el padre de la ilustración moderna.

Los trabajos posteriores de Alphonse Mucha se centran en obras de gran formato donde encontramos mujeres seductoras que se combinan con maquetas y diseños tipográficos innovadores para la época.

Como nota curiosa indicar que el artista y diseñador fue perseguido por los nazis y su obra fue ocultada por los soviéticos, al considerarse un arte obsceno y transgresor.

El arte, en todas sus facetas, intenta siempre romper las normas para llamar la atención. Por este motivo imprimir carteles publicitarios son una magnífica forma de conectar y llegar a los usuarios para conseguir atraerlos hacia negocios y eventos.

No te pedimos que seas transgresor al diseñar un cartel publicitario, pero esperamos que conocer la historia de Alphonse Mucha te sirva de “inspiración” a la hora de encargar e imprimir carteles publicitarios para tu negocio.

Ya sabes que en Publiprinters te ofrecemos siempre los mejores precios de impresión y que te ofrecemos siempre la mejor calidad de impresión sin gastos de envío. Consulta, si lo necesitas, por nuestro servicio de diseño. Queremos ser tu imprenta de confianza.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top