Carta de restaurante: ¿Qué tener en cuenta? Plantillas

carta restaurante

El diseño de una carta de restaurante, es un proceso que no puede tomarse a la ligera en absoluto. Y, es que sin importar de qué tipo de restaurante se trate, las cartas son el mejor método de presentación con el que podrás convencer o no al cliente de degustar lo que ofreces en tu negocio.

Por eso, en PubliPrinters, imprenta online, te contamos qué debes tener en cuenta en el momento de hacer la carta de tu restaurante para que tus clientes mueran de gusto y curiosidad. Así que no te lo puedes perder.

Define bien tus precios y ofertas

Antes de comenzar con el diseño de tu carta, es necesario que tengas claro cuáles son los platos que ofrecerás en esta. Sus precios y cada uno de sus detalles. Este es uno de los aspectos más importantes.

Agrega toda la información que puedas de forma breve sobre tu oferta; sus variaciones, si contiene algún alérgeno, etc. Si te gusta ser creativo, añade símbolos que indiquen la calidad del plato, si es bajo en calorías, rico en proteínas, etc.

Establece un orden cronológico

Si llegas con mucha hambre a un establecimiento de comida, es poco probable que quieras perder más de 5 minutos hojeando una carta hasta encontrar lo que buscas; pues tus clientes tampoco.

Para el diseño de una carta gastronómica, se recomienda seguir ciertos estándares que ayudan a los clientes a encontrar más rápido lo que necesitan. Por ejemplo, las entradas al principio, seguidas de los postres y, por último, las bebidas distribuidas en su categoría respectiva.

Presta atención al tipo de papel

¿Sabes cuantas personas al día tocan la carta de un restaurante? Aunque pueden variar según el local, suelen ser muchas. Por eso, se recomienda prestar suma atención al tipo de papel en el que vas a imprimir tus ofertas. Debes aportar siempre por la que mejor durabilidad y calidad te ofrezca.

Si empleas hojas de baja calidad, en poco tiempo tu carta lucirá totalmente desgastada, dando sensación de descuido que seguramente no querrás lograr en tus clientes. Por otro lado, el tamaño también importa. Si tus mesas son pequeñas, es poco favorecedor, visualmente hablando, colocar cartas demasiado grandes, y viceversa.

¿Buscas dónde hacer tu carta de restaurante totalmente personalizada?

Como ves, el diseño de una carta de restaurante es algo que no puede tomarse a la ligera. Es por eso que no hay nada mejor que contar con la ayuda de profesionales expertos. En Publiprinters, nos encargamos de diseñar e imprimir una carta que te permite transmitir a tus clientes tu buen gusto por la gastronomía y excelente servicio.

Nos adaptamos a tus necesidades, y por eso, te ofrecemos un servicio totalmente personalizado. Te damos la oportunidad de ser tú la persona que elijas entre el tamaño A4 o A5 para hojas, si es díptico o un tríptico, el tipo de plastificado, etc. Haremos todo el trabajo por ti.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

18 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top