Bolsas de papel reciclado: el producto más ecológico

Comprar bolsas de papel reciclado

Los movimientos a favor del medio ambiente han motivado al sector comercial a participar en políticas sostenibles como el uso de las bolsas de papel reciclado, apareciendo sus marcas en los diseños de impresión, bajo diversas justificaciones que desde Publiprinters, imprenta online, te explicaremos a continuación.

El concepto de sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchos sectores de la sociedad, y el uso de las bolsas de papel reciclado es una manifestación tangible de esa actitud amigable con el medioambiente. Por este motivo, recientemente, entró en vigor una normativa en España que exige el pago de impuesto a quien elija el uso de bolsas de plástico y no de papel. Como consecuencia de esta posición oficial, las empresas han adoptado el uso de bolsas de papel como un recurso prioritario para sus negocios.

¿Cómo las bolsas de papel recicladas ayudan al medio ambiente?

A medida que los comercios decidieron apoyar las medidas protectoras del medioambiente, las bolsas fabricadas con plástico han quedado desplazadas por ser perjudiciales para el agua y la fauna. Por su parte, las bolsas de papel reciclado ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los desechos sólidos.

Asimismo, es importante indicar que el uso de las bolsas de papel promueve el ahorro de materiales y costes de fabricación hasta en un 80%, en comparación con las bolsas de plástico.

Beneficios del uso de bolsas de papel recicladas para un comercio

A continuación veremos cuáles son los beneficios más importantes que aportan las bolsas de papel reciclado para tu empresa o comercio:

Pueden mantener la comida fresca.

Debido a su propiedad resistente, las bolsas de papel reciclado pueden transportar alimentos frescos, sin importar la temperatura en que se encuentren; ya que preservan la frescura de los productos durante un prolongado espacio de tiempo, debido a su capacidad para circular el aire y regular la humedad.

Son versátiles

Las bolsas de papel son elementos versátiles, es decir, dependiendo de su modelo de fabricación, pueden contener cualquier objeto, ropa, comida, libros, entre otros. Su resistencia y durabilidad ante factores externos como temperaturas altas o bajas, las hace aptas para cualquier uso.

Ofrece mayor resistencia

Estos recursos, a diferencia de las bolsas de plástico, son aptos para llevar objetos pesados, con temperaturas adversas y otros factores que ponen a prueba su resistencia y durabilidad.

Se fabrican a partir de materiales recuperados

El material con el que son fabricadas este tipo de bolsas es reciclable en un 100% y como valor adicional, se debe mencionar que dicho material ha sido hecho a su vez, con materiales que previamente fueron recuperados y transformados.

Son biodegradables

Su material de confección se considera reciclable y biodegradable en un corto tiempo cercano a los 5 meses, por lo tanto, estas bolsas son menos perjudiciales a la contaminación de los océanos y a la muerte de la fauna terrestre y marina.

Pueden ser una buena herramienta para hacer publicidad

Cuenta con un amplio espacio en su superficie para hacer visible el logo o la marca de la empresa, promocionándola de forma efectiva mientras los clientes llevan consigo las bolsas, por ello se define como una excelente herramienta de marketing.

Diseña tus bolsas de papel con Publiprinters.

En nuestra imprenta online, Publiprinters, te ofrecemos un precio muy competitivo para diseñar y personalizar tus bolsas de papel reciclado; nuestros valores institucionales se encuentran alineados a los tuyos, ya que también propagamos y cumplimos las medidas universales que promueven la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

¿Quieres diseñar y personalizar bolsas de papel reciclado para tu negocio? Nuestro equipo de expertos tienen ideas originales e innovadoras para hacer crecer tu marca; seguimos las tendencias de bolsas de papel y contamos con técnicas de impresión de alta tecnología y resolución para ofrecerte unos diseños únicos.

Con nuestros servicios de impresión de alta calidad podrás darle a tus clientes, las bolsas de papel reciclado más resistentes, estéticas y por tanto, agradables a la vista. No dudes en presupuesto para tus bolsas de papel personalizadas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

16 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top