Bolsas de papel o bolsas de plástico ¿Qué diferencias hay? ¿Cuáles son mejores?

bolsas de papel o bolsas de plástico

Si estás pensando en cuál es la mejor opción entre bolsas de papel o bolsas de plástico para tu negocio, aquí te traemos la respuesta y todo lo que tienes que saber para elegir entre ambas opciones.

En Publiprinters, imprenta online, ofrecemos bolsas de papel de material reciclable fabricado de manera responsable, porque apostamos por un planeta sostenible.  

¿De qué están fabricadas las bolsas de papel? 

Nuestras bolsas de papel están creadas a base de celulosa o de papel Kraft, un material reciclable. Todos los materiales que se utilizan en su creación provienen de bosques gestionados de forma responsable.

¿De qué están fabricadas las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico están fabricadas principalmente de polietileno, que es un polímero termoplástico hecho a partir de la polimerización del etileno. El polietileno es un material resistente, flexible y ligero, pero muy contaminante y muy difícil de biodegradarse. Tarda cientos de años en desaparecer.

¿Qué es mejor bolsas de papel o bolsas de plástico?

Sin duda, la mejor opción para crear la bolsa para tu negocio son las bolsas de papel.

Las bolsas de papel se degradan en un año, mientras que las de plástico pueden tardar entre 100 y 1000 años. Se espera que para 2050 haya 12 mil millones de toneladas de basura de plástico en nuestro planeta.

Otra de las ventajas es que las bolsas de papel son más económicas que las de plástico, por lo terminarás ahorrando en el envoltorio del producto.

Además, gracias a la gran demanda de papel, año tras año se repueblan bosques enteros.

En Publiprinters apostamos por un planeta sostenible

En nuestra empresa nos gusta apostar por un planeta sostenible, donde cuidamos y sobre todo, respetemos el medio ambiente. Siendo profesionales del mundo del papel poseemos personal capacitado para asesorarte con el diseño de tus bolsas de papel, plasmando el logo o mensaje que quieres en tus bolsas.

Pídenos un presupuesto personalizado para bolsas de papel y contribuye desde tu negocio a un medio ambiente sostenible.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top