5 formas de hacer marketing con folletos

Si crees que incluir una campaña de marketing con folletos es cosa del pasado,  piensas que no son del todo exitosas o que es una pérdida de tiempo y dinero, presta atención. Es muy probable que este pensamiento se deba a que no sabes muy bien cómo hacerlo. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo 5 formas de hacer marketing con folletos correctamente:

1. Marketing con folletos en la calle

Las calles, plazas o avenidas son lugares muy transitados, ideales para repartir folletos. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de público al que deseas dirigir la campaña y buscar lugares que tus clientes ideales suelan frecuentar.

2.  Aplicar marketing con folletos vía buzón de cartas o correo

Si tienes una cartera de clientes exclusivos o que poseen un perfil más restringido, puedes aplicar esta estrategia de enviar tus folletos con promociones, ofertas o noticias de lanzamiento vía correo tradicional. Esta estrategia requiere que conozcas la dirección de tu cliente y es por este motivo que tiene un toque de exclusividad y atención más personalizada.

 

También se puede aplicar esta estrategia de una forma general, enviando los folletos en masa sin apuntar a un destinatario específico, siendo el barrio o la localidad en cuestión el público objetivo de la campaña.

3. Entregar los folletos en establecimientos

Es posible aplicar la estrategia de marketing de folletos en establecimientos. En ellos se puede ofrecer a los clientes datos sobre un producto o servicio, promociones, ubicación, horario o toda aquella información relevante que pueda favorecer la decisión de compra.

4. Folletos para visitantes o turistas

El marketing con folletos resulta bastante efectivo en las zonas turísticas. Y es que no solo está enfocado en vender un producto, sino en mejorar la experiencia del visitante dando especificaciones de diferentes servicios, números telefónicos de emergencia, información de ubicaciones, etc.

 

5. Marketing con folletos de descuentos y promociones

Esta es de las estrategias de marketing más populares y efectivas para atraer clientes. Se emplean muchísimo en temporadas estratégicas para incrementar las ventas y, en este caso, lo ideal es tener una planificación de campañas. Así podrás compartir ofertas y promociones competitivas que atraigan a tu público ideal.

Aprende a aplicar estrategias de marketing en tu negocio con Publiprinters

La creatividad en conjunto con las estrategias de marketing son la base para potenciar tus ventas, pero si no tienes ni idea de cómo empezar, te recomendamos contactar a un experto. En Publiprinters te ofrecemos servicios de diseño gráfico e impresión, para que puedas realizar una campaña exitosa. ¡Contáctanos!

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

20 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top