5 Errores en el diseño y la impresión de flyers

Las estrategias de marketing son muy variadas y aunque actualmente la atención está más orientada hacia el marketing digital, gracias a las redes sociales y sitios web, hay muchos métodos tradicionales que siguen siendo efectivos. Destacamos en este contexto la impresión de flyers, que si están bien pensados y diseñados, pueden causar un impacto muy positivo en cualquier campaña.

Si estás pensando en realizar un flyer publicitario, es mejor que lo hagas bien desde un principio. Para ello, te contamos qué 5 errores en el diseño y la impresión de flyers debes evitar:

1.  Falta de claridad

Antes de diseñar un flyer publicitario, es muy importante tener claro cuál es el público objetivo al que se va a dirigir. Además, es fundamental definir la información que deseamos comunicar, las reacciones que pretendemos obtener después de que el público lea el flyer y la imagen que queremos dar.

2. Falta de equilibrio entre creatividad y normativa 

Si bien es cierto que la creatividad juega un papel importantísimo a la hora de diseñar, seguir los parámetros es básico para que el flyer luzca profesional en cualquier área.  Para ello, es imprescindible respetar especificaciones como los pliegues, la distancia de seguridad, etc. Esto no solo debe tenerse en cuenta para el diseño, sino también para la impresión con el fin de obtener un flyer limpio y bien ejecutado.

3. Ignorar la imagen corporativa

Independientemente del tipo de flyer que se desea crear para la campaña, es importante que el diseño sea coherente con la imagen corporativa. Es decir, el logo e identidad de la marca deben estar plasmados en el flyer, de manera que el cliente pueda identificar de dónde viene. Esto le da credibilidad a la campaña y aumenta las probabilidades de éxito.

4. Exceso de tipografías

Los flyers se utilizan para comunicar o dar fuerza a una idea que la marca desea transmitir. Esto no quiere decir que en su diseño deba estar plasmada toda la información complementaria haciendo un uso excesivo de tipografías, ya que puede causar un efecto contrario al deseado. Por eso, es necesario conseguir un equilibrio utilizando imágenes y textos atractivos que capten la atención esperada.

5. Papel de impresión

Elegir el papel adecuado para la impresión del flyer es importante. Tanto el tipo de papel como el tamaño son clave para mostrar la calidad y la imagen de marca que quieres proyectar.

 

Imprime tus ideas con Publiprinters

Si estás pensando en promocionar tus productos o servicios, y estás en la búsqueda de ayuda para el diseño y la impresión de flyers, en Publiprinters te ofrecemos todos estos servicios para llevar a cabo las ideas que tengas en mente. ¡Contáctanos y haz de tu marca o producto una imagen que impacte!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top