¿Te ha sucedido que tienes la imagen de tus sueños para el logo de tu marca o para tus tarjetas personales y el diseñador te la rechaza sin piedad porque no es una imagen vectorial?
Nos ha pasado y no sabemos qué significa o si es falta de voluntad del empleado en cuestión. ¡Vamos a entender juntos que es un formato vectorial!
Las imágenes vectoriales surgen de descomponer las formas en figuras geométricas como lo hace el cubismo. Ellas están formadas por vectores que trabajan con puntos estratégicos llamados anclas.
Estas permiten al diseñador trasladar la figura, proyectándola con diferentes escalas, color o cualquier cambio sin perder su armonía, proporción y calidad.
Si necesitas imágenes para papelería, tarjetas, vallas, entre otras, deberás usar formatos vectoriales. Estas son algunas de sus ventajas:
Las imágenes vectoriales están formadas por coordenadas matemáticas que se sirven de puntos estratégicos llamados anclas que les dan su cualidad de versatilidad; porque definen y permiten todos los cambios de una figura en su posición, color, forma, etc.
Los diseñadores son expertos en convertir imágenes simples en imágenes vectoriales. Se valen de herramientas como Corel Draw, Adobe Illustrator y Macromedia Freehand. Con ellas cualquier persona si cuenta con el tiempo y la preparación necesaria puede vectorizar una imagen simple.
Con las anclas los diseñadores gráficos pueden agrandar o disminuir un gráfico en escalas proyectándolo, sin estirarlo o encogerse deformando su imagen.
Las imágenes vectoriales nunca pierden su resolución, su proporción y sus atributos. Por lo que puede usarse para hacer una lona extra grande o para ilustrar tarjetas personales, manteniendo siempre su calidad y proporción.
Las imágenes vectoriales son muy fáciles de usar, ya que con el mismo gráfico podemos hacer cualquier modificación sugerida por el cliente, como editar el tamaño, color, rellenos y contornos, o bien partes de la figura.
Las imágenes vectoriales usan archivos de almacenamiento menos pesados. Permitiendo presentar las imágenes a la parte interesada y retornar para ser modificadas en menor tiempo.
No ocupan tanto espacio de almacenamiento y se cargan más rápido al trasladarse por los sitios web.
¿Estás muy ocupado y no tienes el tiempo de aprender a utilizar estos programas? Deja estos desvelos a personas dedicadas a esta actividad. ¡Contrata hoy nuestros servicios vía online!
Hazlo ya y quedarás satisfecho de lo simple que resulta. Tenemos un manual de usuario que responderá todas tus preguntas y estaremos pendientes de cualquier duda adicional que quieras resolver. Sigue trabajando tu negocio y descansa confiado en que el equipo de Publiprinters hará todo tal cual lo has soñado.
¡Prueba hoy mismo y te sorprenderás del excelente resultado!
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…