Las empresas han aprendido a utilizar distintas estrategias para ampliar su relación con sus clientes, atraer a aquellos potenciales compradores y elevar las ventas de sus productos.
El merchandising es de las estrategias que dan mejores resultados y que son ejecutadas por diversas organizaciones y empresas de forma habitual. Es necesario señalar al menos dos acepciones diferentes en español para el término merchandising.
Una es la que tiene que ver con una rama del marketing que se ocupa de promocionar la mercancía en el punto de venta.
Otra viene siendo la referida al merchandising como el conjunto de productos licenciados o promocionales que tienen la imagen de una franquicia o una empresa, que también se le llama productos de merchandising.
Conocer los distintos tipos de merchandising te permitirá aplicar las mejores estrategias con el fin de incrementar las ventas, llamar la atención de potenciales clientes y fidelizar a los que ya son tus clientes.
El merchandising como estrategia promocional en el punto de venta acoge una serie de movimientos que se aplican con el fin de incrementar las ventas de un determinado artículo, haciendo que resalte su presentación hacia el cliente. En el merchandising es prioritaria la colocación de la mercancía y el mobiliario para así potenciar las ventas.
Podemos resaltar varios tipos o estrategias de merchandising como:
Se encarga de la presentación del producto al cliente o consumidor. Observa la ubicación más adecuada en las zonas de un comercio, su fin es incrementar la visibilidad del producto.
Aplica mecanismos en torno a la vigencia o no del producto en el mercado, es decir, si acaba de ser lanzado al mercado o no.
Se encarga de crear un ambiente para que el cliente se sienta conforme en el punto de venta y desde ahí se anime a comprar más productos. En esto participan aspectos como la iluminación, la decoración, la limpieza y desde luego la atención ofrecida por los dependientes.
Es el mismo que aplica estudios de mercado y análisis basados en estadísticas sobre las ventas del comercio y así tomar decisiones respecto a la rotación de los productos, ajustes en los precios y asignación de espacios físicos.
Ha sido muy utilizado, tiene referencia a los escaparates, es decir a la entrada del negocio y la publicidad fuera del establecimiento.
Te invitamos a que conozcas nuestra página web Publiprinters para que puedas encontrar nuevas ideas sobre el maravilloso mundo del merchandising.
¡Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte!
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…