Las tarjetas de visita surgieron en el siglo XV en China. Como sabemos el papel se inventó en China hace unos dos mil años, de ahí que se considere que las mismas se inventaron también allí.
A diferencia del uso que tienen hoy en día, en su origen las tarjetas de presentación, o de visita como son más conocidas, se utilizaban en la alta sociedad china para dejar aviso cuando alguien visitaba a un conocido y éste no se encontraba disponible. Era una forma de dejarle un mensaje a la persona ausente y, habitualmente, se escribía el nombre para que se supiera de quien se trataba y qué deseaba.
Las primeras tarjetas consistían en pequeños trozos de papel manuscritos donde se indicaba el nombre de quien la dejaba y la finalidad de dicha visita. Con el tiempo los diseños y colores se fueron ampliando, dando muestras de originalidad y distinción.
Fue a partir del siglo XVII cuando las tarjetas de visita comenzaron a emplearse en Europa por los aristócratas y la realeza, probablemente una costumbre importada desde Oriente por algún viajero. Eran entregadas a los criados de las personas a las que visitaban para que pudiese anunciarse la visita correctamente y sin errores.
Con el tiempo su uso se fue extendiendo, siendo en Reino Unido cuando comenzaron a emplearse por los pequeños comercios como medio publicitario. Eran las denominadas “tarjetas de comercio”.
Fue a partir del siglo XIX cuando se extendió el uso de la tarjeta de visita entre los comercios ingleses, y las imprentas facilitaron dicha tarea al permitir imprimir unas tarjetas de visita baratas.
Pronto comenzaron a llegar las primeras tarjetas a otros países europeos y a Estados Unidos, donde se acogieron con gran entusiasmo por los grupos empresariales.
Así fue como todo comerciante y empresario de la época comenzó a utilizar la tarjeta de visita con el fin de dar la máxima publicidad a su negocio.
Con el tiempo se mejoró la impresión de las mismas, la calidad de los materiales empleados y los diseños empleados… pero de eso seguiremos hablando en nuestro próximo post sobre la historia de la publicidad.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…