¿Sabes cuándo aparecieron las tarjetas de visita por primera vez? No cabe duda de que es uno de los grandes “inventos” que tenemos, porque permiten conectar con otras empresas o trabajadores. Son tan importantes que en PubliPrinters, tu imprenta online de confianza, lo sabemos, por eso haremos un recorrido por su desarrollo en la historia.
Hay indicios de que las primeras tarjetas de visita se utilizaron en el siglo XV en China. Sin embargo, no llegaron a Europa hasta el siglo XVII, momento en el que se empezaron a utilizar de forma más general por la realeza y la aristocracia.
Fueron utilizadas por los sirvientes de los señores, que a su vez visitaban a otros señores feudales y les daban sus tarjetas de presentación o visita. En ellas podía leerse tanto la presentación como sus títulos.
Las tarjetas de visita en sus inicios también fueron utilizadas para solicitar la recepción en las casas de la nobleza. Digamos que presentar estas tarjetas era algo así como el requisito indispensable para ser recibidos por el señor.
Más adelante, en el siglo XIX, estas tarjetas de visita empezaron a utilizarse de forma más habitual en el mundo de los negocios y del comercio en Europa. Por lo general, todo comerciante tenía la suya.
Además, otro dato sorprendente fue el uso que se le empezó a dar en Francia en el siglo XIV. Apareció como una variante de la tarjeta de visita común llamada “carte de visite” y que era una foto o retrato de la persona, con sus datos en la parte de atrás.
En la actualidad, las tarjetas de visita no faltan en las empresas o por parte de cualquier persona que ofrezca sus servicios o productos a terceros. Es una forma rápida de presentarse y facilitar tus datos, por lo que aún en un mundo completamente conectado y cada vez más, siguen considerándose imprescindibles.
En PubliPrinters podemos encargarnos no solo del diseño de tarjetas de visita, también de su impresión. No dudes en solicitarnos información sin compromiso.
¿Sabías que el tipo de bolsa que usas para entregar tus productos puede decir más…
Una bolsa puede decir mucho más de lo que parece. No se trata solo de…
¿Sabías que existen técnicas de encuadernación con más de mil años de historia que aún…
Si estás preparando una candidatura para unas elecciones internas en tu empresa, tu sindicato, tu…
¿Has pensado alguna vez cómo una simple bolsa puede hacer que un cliente recuerde tu…
¿Sabías que muchas de las bolsas transparentes que ves en tiendas, regalos promocionales o neceseres…