Una forma que emplea el sector publicitario para difundir información es a través de los folletos plegados, perfectos para promocionar tu empresa, sus productos y servicios.
En Publiprinters, imprenta online, somos especialistas en diseño de folletos plegados, en todas sus versiones.
Los folletos plegados son herramientas fáciles de realizar, que sirven para difundir de forma efectiva, sencilla y económica toda información relevante sobre una empresa o marca, como parte de una estrategia de marketing.
La importancia que tienen los folletos plegados es que son útiles para transmitir, reforzar y optimizar una imagen empresarial o alguna marca comercial.
Una ventaja que ofrecen estos recursos de publicidad es la variedad de sus diseños, dependiendo del presupuesto de materiales a invertir y la cantidad de información que se desee transmitir, pueden ser dípticos, trípticos, cuadrípticos o polípticos.
El flyer no tendría por qué incorporarse a este grupo de herramientas marketing, ya que se caracteriza por tener un solo cuerpo, es decir, no es un folleto plegado.
Es el formato más común de todos los folletos plegados, por su sencillez, comodidad para ser manipulado y lo puntual de la información que debe transmitir. Se pliega el papel en dos partes que al final resulta en cuatro páginas, esto es, dos páginas por cada parte plegada.
Este formato de folleto también es común, aunque menos utilizado por diseñador marketing, ya que suelen ser un poco más complejos que los dípticos; su ventaja consiste en la capacidad que tiene para contener información.
Un tríptico, como su nombre indica, es un folleto dividido en tres pliegues, cada uno posee dos páginas, una por cada cara del pliegue, es decir, contamos con seis páginas de información publicitaria.
Los cuadrípticos son folletos plegados en cuatro partes y cada una a su vez, arroja dos páginas; una página por cada lado del pliegue, arrojando un total de cantidad de ocho páginas.
Hablar de polípticos es referirse a aquellos instrumentos que tienen más de cuatro pliegos, generalmente son diseñados en forma de acordeón o zigzag.
A continuación, vamos a indicar los tipos de plegados que pueden ser diseñados para los folletos; para entender un poco más sobre el tema, rogamos no te apartes de la lectura siguiente:
Este diseño de plegado se observa cuando los pliegues de un folleto se encuentran, uno en posición paralela al siguiente. Significa que los cuerpos del folleto se pliegan al centro.
En este tipo de plegado, los cuerpos se pliegan en direcciones opuestas, alternando las páginas. Son utilizados más que nada en trípticos y cuadrípticos.
En el folleto plegado envolvente, los cuerpos se pliegan sobre sí mismos varias veces. También se utilizan en el diseño de los folletos con más de dos pliegues.
Para lograr un diseño diferente, los dos cuerpos laterales se pliegan sobre el cuerpo central del folleto, arrojando una forma parecida a una ventana; por eso, el diseño recibe este nombre.
En el plegado en cruz, cada uno de los pliegues se hace en ángulo recto con respecto al anterior. Se utiliza muchas veces para comprimir y poder imprimir la información que arrojan ciertos mapas.
Si te interesa el diseño de algún folleto plegado de los que hemos explicado en este post, ponte en contacto con Publiprinters, donde podrás escoger el que necesitas.
Si gestionas facturas, recibos o pedidos en tu negocio, seguro que en algún momento te…
Si tienes una bodega, una tienda gourmet o simplemente quieres ofrecer un detalle elegante, seguro…
Si alguna vez te has preguntado cómo proteger y mejorar la presentación de tus libros,…
Las bolsas de papel para pan no solo cumplen una función práctica, sino que también…
Las bolsas personalizadas reciclables se han convertido en una solución sostenible y eficaz para comercios…
Llevar una bolsa reutilizable siempre contigo es una excelente forma de evitar imprevistos y contribuir…