Si te has planteado producir tu propia revista, ya sea por motivos laborales o simplemente de forma recreativa, seguramente querrás conocer cómo crear una revista con InDesign.
Conoce la guía paso a paso, de la mano de los expertos en impresión online, Publiprinters, sin necesidad de que seas un profesional del diseño gráfico.
Lo primero que debemos hacer, antes que nada, es generar nuestra plantilla de la portada.
Para ello abre Adobe InDesign y dirígete a “Nuevo Documento”.
Una vez dentro de la ventana “Nuevo Documento”, mantén la calidad establecida en Imprimir, y luego establece el número de páginas en 1 y selecciona las Páginas Opuestas.
En el apartado de tamaño de página, elige “Revista US” y establece una “Orientación Vertical”.
Establece una anchura uniforme para todos los lados y finalmente agrega una Sangría de 5 mm en todos los lados de la página. Para finalizar haz clic en “OK”.
Para ello dirígete al apartado “archivo”, luego “nuevo documento en InDesign”, para finalmente volver a “establecer la calidad de página”.
Después, establece un número de páginas, acorde a tus necesidades. No olvides asegurarte que “Páginas opuestas” siga en marcha.
Para finalizar establece la altura y anchura de tus páginas que vaya a la par con las medidas elegidas para la portada, en el paso anterior.
Con la portada creada y el diseño de páginas interiores culminado, lo único que falta por hacer es agregar elementos de valor a tu revista.
Para hacer esto debes volver a abrir el apartado de “páginas interiores”, dirigirte al panel “páginas” y hacer doble clic en la opción “A-página maestra”.
Muy probablemente tu revista vaya a basar su contenido en imágenes y texto, crear columnas facilitará la tarea de ingresar este contenido.
Selecciona “Ambas páginas” de la A- Página Maestra en el panel de páginas, luego ve a “Maquetación”, una vez ahí dirígete a “márgenes y columnas” y elige un número adecuado de columnas dependiendo de tus preferencias.
Una vez hecho esto, la revista ya está creada y solamente quedan 2 cosas por hacer, llenarla de contenido e imprimirla.
Una vez hayas completado la creación de tu revista, el próximo paso es imprimirla y para ello hay que completar una serie de pasos muy sencillos.
Recuerda que si necesitas imprimir tu revista, de la mano de los mejores profesionales de la impresión, solo tienes que pedirnos un presupuesto personalizado para imprimir revista.
Elegir una imprenta en Sevilla puede parecer sencillo, pero cuando necesitas resultados profesionales —ya sea…
Si has llegado hasta aquí probablemente te estés preguntando cómo acertar al elegir una imprenta…
¿Alguna vez te ha pasado que necesitas imprimir un material urgente y no sabes dónde…
¿Sabías que renovar tu cocina puede ser tan fácil como pegar una pegatina? Suena increíble,…
Buscar una imprenta en Alicante puede parecer fácil, pero la elección correcta no siempre está…
¿Sabías que muchos negocios pierden visibilidad simplemente por no aprovechar bien el espacio? Desde un…