Historia de las bolsas de papel: origen y avances

Historia y origen de las bolsas de papel

Desde la invención del papel, las bolsas constituyen uno de los recursos más utilizados por la sociedad, en sus diferentes formas. Para conocer la historia de las bolsas de papel te recomendamos leer este artículo de Publiprinters, imprenta online.

Asimismo, descubrirás cuáles han sido los avances que han registrado las bolsas de papel a partir de las primeras creaciones de sus inventores, cómo el ingenio y la creatividad se han conjugado para diseñar tantos modelos. Y lo más importante que te diremos es cómo puedes pedir online tus propias bolsas de papel personalizadas con Publiprinters, especializada en servicios de impresión online. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Historia de las bolsas de papel

Desde hace miles de años, para ser más exactos, en el año 105 después de Cristo, el papel ha estado presente entre nosotros; su creación se debió a un trabajador de la corte de la dinastía Han, en China, llamado Cai Lun. En principio su uso estaba destinado a la fabricación de libros y otros materiales de lectura.

Lo que no podemos negar es el pesado aporte que significó este invento para la evolución de la humanidad. Transcurrieron muchos siglos en los que se utilizó el papel de distintas maneras, como envoltorio, entre otras formas; pero las bolsas de papel no surgieron sino a mediados del siglo XIX.

¿Quién inventó las bolsas de papel?

Los estudiosos de la historia coinciden en afirmar que la creación de la primera edición de bolsas de papel recae sobre el ingenio de un caballero de nacionalidad estadounidense, llamado Francis Wolle, en el año 1850. Como todo invento, con el tiempo se fue corrigiendo su modelo básico y torpe, mejorando y cumpliendo con la exigencia de los usuarios.

Una mujer llamada Margaret E. Knight, considerada como la “Edison” femenina mejoró el diseño de las bolsas al dotarlas de un fondo plano que les permitía mantenerse armadas desde una superficie rasa, sin caerse a los lados; al tiempo que le creaba pliegos para plegarlas y doblarlas para guardarlas. En 1870 patentó e inauguró su primera empresa bolsera, bajo el nombre “Eastern Paper Bag Company” a fin de comercializar su invento.

El inventor Charles Stiwell incorporó mejoras al diseño y por lo tanto, patentó una máquina fabricante de bolsas de papel con fondo cuadrado, las cuales se doblaban y recogían para poder ser almacenadas. Otros inventores quisieron potenciar la velocidad de la máquina a fin de mejorar su rendimiento, este es el caso de William Purvis y Walter H. Deubner.

A partir de la tercera década del siglo XX, se trabajó en la masificación real de la producción de estas bolsas, y pronto los establecimientos comerciales las adoptaron para su uso cotidiano.

16

Cada día el uso de las bolsas de papel se incrementa con mayor fuerza, ya que cada día los materiales de confección suelen ser más duraderos y resistentes, aportándole la cualidad de ser reutilizables y ecológicas.

En Publiprinters, no solo cuidamos la excepcional calidad de sus materiales, sino que asumimos la estética como parte del trabajo tan importante como la utilidad y funcionalidad que nuestros clientes deberán darles. Consideramos muy importante la impresión de los diseños, pues siempre sirven para captar el interés del público, así como para visibilizar la marca e imagen de los negocios.

También nos preocupamos por plantear ofertas en los precios, presentando opciones de paquetes para nuestra cartera de clientes. Llámanos al 900 37 38 59 y elaboramos un presupuesto personalizado y respondemos tus dudas y preguntas de la forma más clara posible. ¡Servirte es nuestra prioridad!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

veinte − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top