Color Pantone 2018: Ultra Violet

pantone-2018-ultra-violet

En Publiprinters, tu imprenta online de confianza, nos importan los colores para que las impresiones de tus productos queden perfectas. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte del color pantone 2018, conocido como ultra violet.

Hablamos del color que se dice que arrasará durante este 2018. Es un color violeta intenso. y que puedes apreciar bien desde el siguiente vídeo:

 

El color ultra violet que arrasa en 2018

Cada año, el Pantone Color Institute realiza una encuesta en la que participan los diseñadores más importantes de la Fashion Week de Nueva York. En ella se determina cuál será el color más importante o relevante del año. El ganador te lo puedes imaginar, porque como te decimos, el 18-3838 TCX (en código Pantone) o que conocemos como Ultra Violet, ha sido el elegido.

En términos menos técnicos, decirte que se trata del “violeta de siempre”, pero más intenso. Es un tipo de color que juega con distintas tonalidades, que va desde tonos más pálidos hasta los más oscuros. El resultado es un violeta ultra en todo su jugo.

¿Cuál es el significado del color ultra violeta?

Este “Ultra Violet” posee un interesante significado en ojos de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone. Según sus declaraciones, se trata de un color que “evoca un estilo de contracultura, es original y nos lleva al futuro”.

Se trata de un color optimista, que representa lujo, poder y ambición, así como dignidad o independencia. Estas son algunos de los atributos con los que se le relaciona, por lo que seguro dará mucho de qué hablar este año en los diseños y también en la moda.

¿Qué color reinó en 2017?

Es posible que ya no lo recuerdes, pero durante el 2017 el gran protagonista fue el verde. Más concretamente, el conocido como “greenery”. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. No obstante, este violeta intenso es posible que dé mucho de qué hablar para este 2018. Todavía quedan muchos meses por delante hasta verlo en acción, pero las grandes marcas no tardarán en aplicarlo a sus productos.

¿Qué opinas de este color ultra violet? ¿Tendrá éxito durante el 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top