Tu logotipo, la base de tu marca

Un buen logotipo será lo que marque la diferencia para tu marca.

Seguro que, sin necesidad de ver el nombre, reconoces y recuerdas los logos de marcas como Audi, Apple, Mercedes, Coca Cola… No existe una fórmula secreta a la hora de hacer un logotipo, pero desde Publiprinters vamos a darte una serie de consejos y/o normas que has de tener en cuenta a la hora de hacer tu logo.

Tu logo lo vas a usar en miles de sitios, tu web, ropa corporativa, en tu oficina, en panfletos o flyers, tarjetas de visita… El objetivo principal de tu logo es que las personas lo vean y se acuerden de ti, de tu marca, con tu logo buscas crear un posicionamiento en la mente de tu cliente.

Pero ya lo decíamos, no existe una fórmula secreta del éxito, pero sí unos cuantos consejos/pautas/normas que has de seguir para conseguir que tu logo sea efectivo.

Fácil de recordar y fácil de entender

Salvo excepciones, los logos responden a una lógica en cuanto a su significado, ya sea porque el nombre es algo relacionado con el sector de actividad o porque la imagen evoca su profesión. No hay mejor ejemplo que nuestro propio nombre, Publiprinters, que hace referencia a nuestro principal sector de actividad.

También tenemos que hacer que sea sencillo para que nuestros clientes lo recuerden fácilmente.

 

logotipos

Tu logotipo debe de responder

¿Por qué necesitas esto? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el propósito?

Debe de dar un máximo de información, sin olvidar que debe de ser original y creativo.

Versátil

Como ya hemos dicho, va a ser imprimido y plasmado en muchos sitios, así que tiene que ser versátil, tenemos que poder adaptarlo a todos los formatos y tamaño, tarjetas de visita, flyers, carteles, llaveros, sellos…

Evita modas 

Si creas tu logo porque esté de moda en ese momento, cuando la moda pase, tu logo también pasará, ¡evita las modas!

Capta la atención

 Los colores, las formas, el eslogan… todo es esencial, tienes que llamar la atención por encima de tus competidores.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top