Gestión del color en imprentas ¿Qué es?

En nuestra imprenta online, PubliPrinters, siempre nos preocupamos por estar a la última en innovación para que tus diseños queden perfectos. Y si has oído hablar antes de la gestión del color en imprentas y desconoces su significado, a continuación te contamos qué es y por qué es tan importante.

Qué es la gestión del color en imprentas

La gestión del color es un proceso mediante el cual se normalizan los colores a través de una cadena gráfica. Dicha cadena la conforman la cámara de fotos, el escáner, la impresora, el monitor, la tinta y el papel.

Por medio de la gestión del color es posible combinar estos elementos para conseguir el mejor resultado posible. Es importante utilizarlo sobre todo cuando se emplean dispositivos diferentes, por lo que a través de este sistema de gestión de color, se podrá convertir los colores por medio de perfiles de color. Y debido a que no existe un método de conversión único, dicho sistema ofrece distintas interpretaciones.

Es una manera de que el diseñador sepa que el color que ve en su pantalla será el que verá luego impreso. Para lograrlo, la gestión del color se guía por el estándar ICC (International Color Consortium). Éste fue creado en el año 1993.

Objetivos de la gestión de color

Podemos definir los objetivos de este proceso como los siguientes:

  • Descripción fiable del color: el diseñador gráfico tendrá la certeza de que es el color original.
  • Mismo tono: no solamente se tratará del mismo color, sino que además el tono será exactamente igual.
  • Es predictiva: digamos que se puede prever cómo será el trabajo resultante antes de terminarlo, para corregir tonos que no se adecúen con lo esperado.
  • Ahorro de costes: permite ahorrar costes, debido a que no hará falta repetir el proceso de impresión por culpa de los colores.
  • Constancia: es fundamental que exista una constancia, sobre todo cuando queremos imprimir mucho material, para que sea igual en todo el proceso.

A través del servicio de gestión del color que ofrecemos en nuestra imprenta, podremos garantizarte un resultado profesional y de calidad.

¿Te han quedado dudas? ¿Podemos ayudarte?

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top