Flyer o Folleto, ¿qué imprimo?

Tanto el flyer como el folleto son dos grandes herramientas publicitarias para pequeñas y grandes empresas. Con este post queremos explicaros las diferencias entre uno y otro formato e indicaros para qué deberías usar cada uno de ellos.

A veces es complicado diferenciar lo que es un flyer de lo que es un folleto, incluso los que trabajamos en el sector de la impresión publicitaria a veces usamos uno u otro indistintamente, ya que estamos acostumbrados a darles un uso muy parecido (aunque realmente no lo sean).

¿En qué se diferencia un flyer de un folleto?

  1. El formato. Por lo general el flyer es una única hoja de papel que puede estar impresa por una o ambas caras, generalmente de tamaño cuartilla o inferior; el folleto suele estar formado por varias páginas de tamaño cuartilla o superior, que además puede entregarse plegado o bien unido mediante grapa o pegamento.
  2. Su uso. El flyer busca promocionar algo muy concreto: un evento, un producto, un servicio… mientras que el folleto está formado por una selección de productos o servicios que conforman la oferta del negocio que se publicita.
  3. La distribución. Como es lógico no es lo mismo distribuir flyers de tamaño cuartilla que un follleto en de tamaño folio y con varias páginas, con lo cual a la hora de decidirse por uno u otro formato habrá que tener en cuenta también los costes de distribución que tendremos en función de si decidimos imprimir flyers o imprimir folletos.

 

Entonces, ¿imprimo flyer o folleto?

Pues teniendo en cuenta los tres sencillos puntos que hemos detallado la elección debería ser fácil. Básicamente tendrías que platearte unas sencillas preguntas:

¿Voy a anunciar más de 5 productos? Entonces estás pensando en un folleto.

¿Se trata de promocionar un evento, una inauguración, una fiesta…? Ya sabes… ¡un flyer!

¿Qué presupuesto tengo para distribuirlo? Si es bajo entonces necesitas un flyer; si puedes permitirte algo más, un folleto.

En cualquier caso recuerda que en Publiprinters somos especialistas en impresión de flyers y folletos, de manera que si tienes alguna duda al respecto o quieres que te orientemos, nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición.

Y como siempre, recuerda: en nuestra sección de promociones podrás encontrar flyers y folletos a los mejores precios y siempre cuidando al máximo la calidad.

Tags

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

seis − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top