Cómo hacer un cartel eficaz y fácil

Hacer un cartel publicitario de forma fácil y eficaz | Publiprinters.com

Los carteles son una herramienta rápida y muy efectiva de captar la atención de nuestros potenciales clientes. Las empresas más grandes contratan espacios publicitarios para carteles en lugares muy concurridos, como en la esquina de Picadilly Circus en Londres. El efecto que tienen sobre el consumidor es realmente interesante, así que desde Publiprinters vamos a ver cómo hacer un cartel eficaz y fácil nosotros mismos para conseguir vender más.

Hacer un cartel eficaz y de forma fácil nosotros mismos

Crear un cartel es fácil, que sea eficaz ya es harina de otro costal. No obstante, se puede hacer, podemos crear un cartel sin necesidad de un experto en diseño gráfico, aunque eso sí, necesitaremos imprimir los carteles, y para eso, nada mejor que confiar en los mejores, ¡en Publiprinters!

El software más recomendado para crear un cartel es Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. ¿No sabes sus diferencias? ¡Échale un ojo a nuestro artículo!

El primero es bastante simple y rápido de manejar, pero si quieres un programa gratuíto para crear carteles, puedes utilizar GIMP, un software de diseño gráfico totalmente gratuíto.

Cómo crear un cartel en Photoshop

  1. Crear un nuevo proyecto en Photoshop en Archivo > nuevo.
  2. Introduce en ancho 20 cm, en largo 26,5 cm o de resolución 300 píxeles por pulgada. Además, en color puedes seleccionar CMYK y en contenido de fondo el color blanco.
  3. Ahora verás en el espacio de trabajo una hoja con forma de folio DIN A4. Puedes añadir texto mediante el icono de la barra de herramientas con forma de “T” e imágenes, copiando y pegando.
  4. Escoge un texto impactante para utilizarlo como base.
  5. Además, puedes incluir un fondo simplemente utilizando la herramienta con forma de bote de pintura.

Si quieres crear un cartel realmente profesional fácilmente, uno de los mejores tutoriales lo puedes ver gratuitamente en YouTube, a través del siguiente vídeo:

Recomendaciones para crear un cartel eficaz y fácil

  • Utiliza fuentes anchas y muy marcadas. Para el color de las fuentes, escoge tonos que contrasten con el fondo. Por ejemplo, un blanco sobre un fondo negro y verde contrasta de forma espectacular.
  • Utiliza degradaos y desenfoques detrás de las letras para añadir legibilidad.
  • No utilices demasiado texto para que se pueda leer con un solo vistazo.
  • Utiliza un fondo llamativo e imágenes de alta calidad para evitar que salga pixelada.
  • Opcionalmente, puedes imprimir los carteles en forma de flyers.
  • Añade códigos de descuento o promociones para atraer el interés del cliente hacia tu negocio.

Por último, si necesitas de imágenes que no encuentras, recuerda nuestro artículo sobre los mejores bancos de imágenes gratuitos.

Ahora ya sabes cómo hacer un cartel eficaz y fácil. Solo es cuestión de imprimirlos en buena calidad en tu imprenta de confianza, en Publiprinters, y esperar a que lleguen los clientes.

Recuerda que tenemos una plantilla específica para cada producto, para que así no haya problemas a la hora de la impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top