Cómo crear diferentes tonalidades de rojo

En Publiprinters, tú imprenta online de confianza, nos encantan los colores. Seguramente has visto que sacamos muchos artículos relacionados, ¿pero sabes cómo crear distintas tonalidades de color rojo? ¡Hoy lo veremos!

Cómo crear distintas tonalidades de color rojo

No todos los colores ‘rojo’ son iguales. Pero es posible crear distintas tonalidades solo con emplear una serie de trucos que a continuación veremos. Porque como sabrás, desde siempre podemos conseguir ciertos colores mezclando otros tantos, ideal para salir del apuro cuando nos falta un color.

El color rojo lo puedes comprar directamente o bien, lo puedes crear a partir de una combinación de colores que consiste en mezclar naranja y amarillo. Es una de las mezclas más conocidas. No obstante, otra opción es utilizar magenta y amarillo o magenta y naranja, por lo que hay múltiples opciones para conseguir un color rojo.

Para hacer distintas tonalidades de un mismo color, podemos oscurecerlo o aclararlo. Es lo que veremos a continuación, aunque ya te adelanto que si el hecho de volverlo oscuro es fácil, aclararlo podría ser un quebradero de cabeza:

Cómo oscurecer el color rojo

Si quieres conseguir un color rojo más oscuro, es suficiente con utilizar los colores verde, azul o negro. No obstante, es importante que los añadas en pequeñas cantidades… por lo que tendrás que ir probando a ver con cuál te gusta más el resultado, para que vayas experimentando esta forma de hacer rojo oscuro.

Cómo conseguir un rojo más claro

Es una de las combinaciones más complicadas, porque a la mínima sale un color anaranjado o rosado. Normalmente, se tiende a usar el blanco para aclarar el rojo, pero no es muy buena idea porque sale rosa, más que un rojo pálido. También hay quienes utilizan agua (sobre todo en pintura), lo que cuál es otra posibilidad.

No obstante, hay distintas variaciones de un mismo color rojo, como son el cadmio, bermellón, venecia, carmín o rojo ocre.

Así que ahora que ya sabes cómo crear diferentes tonalidades de rojo, solo queda que te pongas a mezclar colores y a ver si te sale el color rojo y algunas de sus variantes. Pero ya ves que no es precisamente fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top