Qué son los colores Pantone

En PubliPrinters ya te hablamos de los colores Pantone. Pero hoy queremos profundizar acerca de qué son los colores pantone. Y es que dentro de esta industria, son muchos los profesionales que han oído hablar del significado de la palabra PANTONE que se conoce también bajo las siglas PMS (Pantone Matching System).

Significado de los colores Pantone

Partiendo de que los colores no se visualizan de la misma manera en distintas pantallas, esto es debido a que cada monitor o pantalla de ordenador es distinto. Y como consecuencia, las impresoras también son distintas, aunque en muchas ocasiones el equipo esté calibrado para imprimir en tinta Pantone.

Y para solventar este problema de “los distintos colores y cómo interpretarlos”, surgieron los colores Pantone. Se trata de un código para identificar los colores y que así no haya errores. Es decir, no se trabaja únicamente con “nombres de colores”, sino con códigos para que las impresiones de flyers, folletos y demás material, salgan en el color esperado por el cliente.

Como te decimos, rosas hay muchos, al igual que rojos o azules, y cada pantalla puede interpretar los colores de una manera diferente. Por ello, en el momento en el que el cliente dice (por ejemplo), “quiero que se imprima en color rosa con el código 1767C“ , ya no habrá duda posible acerca del color al que se refiere. El resultado será por tanto, el color deseado.

Pero además, tiene otro uso muy interesante de cara al cliente. Porque éste, podrá elegir entre el tono que quiere utilizar exactamente, pudiendo elegir de entre distintos tonos del mismo color para dar con el tono, y por tanto, color y código exactos para imprimir.

Por tanto, ahora ya conoces qué son los colores pantone y porque su significado es tan importante dentro de esta industria del color y de la impresión. Nosotros, en Publiprinters nos dedicamos a la impresión de flyers, tarjetas de visita, carteles, revistas, folletos plegados… y sabemos lo importante que es dejarse guiar por códigos, más que por colores.

Así que si quieres que imprimamos tus folletos (o lo que necesites) bajo los colores adecuados, recuerda que somos profesionales y el resultado quedará tal y como quieres.

¿Te ha quedado más claro qué son los colores pantone?

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

7 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top